lunes, 5 de septiembre de 2022

Ya hay nuevo Director en la Unidad 241 de la UPN: Se trata de Pastor Hernández M.

YA HAY NUEVO DIRECTOR EN LA UNIDAD 241 DE LA UPN: SE TRATA DE PASTOR HERNÁNDEZ M.


San Luis Al Instante.- El LPE Pastor Hernández Madrigal fue designado este lunes 5 de septiembre como Director de la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, LDG Juan Carlos Torres Cedillo.

Hernández Madrigal hizo sus estudios de Licenciatura en la UPN Ajusco Ciudad de México y de Maestría en Educación en la propia Unidad 241 de la UPN. Es Profesor de Tiempo Completo Dictaminado de esa misma Casa de Estudios.

En la Unidad 241 con sede en esta Capital de San Luis Potosí trabaja las Licenciaturas que ahí se ofrecen. Su toma de posesión sucedió esta tarde del lunes 5 de septiembre en las oficinas de la misma institución, ubicadas en las calles de Italia y Portugal de esta Capital. 

Sustituye a Javier Martínez Ramos, quien se desempeñó en ese cargo en los últimos seis años. Entre las difíciles tareas que enfrentará el nuevo Director de esa Casa de Estudios se encuentran las de investigar y sancionar las innumerables fechorías cometidas por Yolanda López Contreras y su falso Director Javier Martínez Ramos. Es decir, por la "herencia maldita" que también ha hundido en la corrupción y decadencia a esa institución.

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución de educación superior, creada por Decreto del Presidente José López Portillo. Entre sus fines se encuentra la profesionalización del magisterio en servicio, así como la formación de profesionales de la educación. Entre las Licenciaturas que actualmente tiene en San Luis Potosí se encuentran las de Psicología Educativa y Pedagogía, así como de Nivelación para Profesionales de la Educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que la creación de la Universidad Nacional Pedagógica fue una propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Prof. y Lic. Carlos Jonguitud Barrios