miércoles, 4 de enero de 2023

Ya es oficial: Regreso a clases será híbrido, anuncia SEGE por explosión de Covid

YA ES OFICIAL: REGRESO A CLASES SERÁ HÍBRIDO, ANUNCIA SEGE POR EXPLOSIÓN DE COVID


San Luis Al Instante.- El regreso a clases a partir del próximo lunes 9 será de manera híbrida, a consecuencia de la explosión de enfermedades por Covid-19 en esta Capital de San Luis Potosí. Esto lo anunció el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo,  a través de una circular publicada esta mañana del miércoles 4 de enero en la cuenta oficial de la SEGE en Facebook

Regreso a clases sería en forma híbrida por una semana, recomienda Secretaría de Salud


Con base en la experiencia del año anterior, los centros educativos trabajarán de forma híbrida (semipresencial, escalonada o virtual) según sus propias condiciones, reiterando que las medidas de sanidad continúan aplicándose de manera permanente: los tres filtros sanitarios, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial. Pero sobre todo, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, dijo en su comunicado.

El funcionario señaló que "para atender las recomendaciones y por acuerdo con los Servicios de Salud, el regreso a clases programado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, el próximo lunes 9 de enero será de manera híbrida por una semana, y a partir del lunes 16 de enero de forma presencial al 100 por ciento".

Esta es una medida de prevención para salvaguardar la salud de las y los niños potosinos que cursan la educación básica, de las y los jóvenes de instituciones de nivel medio superior y superior que por su calendario escolar se reincorporan en estas mismas fechas, y la de las y los docentes, señaló en su publicación.

Finalmente, pidió a la comunidad educativa estar atentos a la información que se genera de manera oficial a través de las redes sociales del Gobierno del Estado y de las Secretarías de Educación y Salud.


Comunicado emitido esta mañana del miércoles 4 de enero de 2023 por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debería ser a distancia nuevamente, ademas solo es una semana