Mostrando entradas con la etiqueta Claudia Sheinbaum Pardo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Claudia Sheinbaum Pardo. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de junio de 2026

VIDEO | SLP lidera reducción de homicidios dolosos en todo México: Sheinbaum

VIDEO | SLP LIDERA REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN TODO MÉXICO: SHEINBAUM


San Luis Al Instante.- En el marco de la conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este martes 16 de junio se dio a conocer que San Luis Potosí ha logrado una disminución histórica del 81 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, posicionándose como la entidad con la mayor reducción de este delito en todo el territorio nacional.


Esta cifra, obtenida al comparar los primeros cinco meses de 2026 con el mismo periodo del año 2025, coloca a San Luis Potosí en la cima de la estrategia de pacificación del país, superando significativamente a otros estados como Zacatecas, que registró un 63 por ciento de reducción, y Quintana Roo, con un 60.8 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2026, la entidad ya se había distinguido al ubicarse entre los tres estados con los mejores indicadores de seguridad a nivel federal.

Estos logros son producto de la Estrategia Integral de Seguridad implementada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la cual se fundamenta en coordinación interinstitucional, inteligencia operativa y presencia territorial.

Con estas cifras, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener los índices delictivos en niveles mínimos históricos, trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



lunes, 15 de junio de 2026

Gallardo y Sheinbaum impulsan infraestructura deportiva en Santa María del Río

GALLARDO Y SHEINBAUM IMPULSAN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN SANTA MARÍA DEL RÍO


San Luis Al Instante.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguraron la nueva cancha de pasto sintético en el Complejo Deportivo Municipal de Santa María del Río con motivo de la Copa Mundial, en la que México es una de las sedes.

En un ambiente cercano y de convivencia, el Mandatario Estatal destacó que este tipo de espacios fortalecen el tejido social y ponen al centro a las familias potosinas, al promover  el deporte desde la infancia.


Explicó que esta obra forma parte del programa Mundial Social, mediante el cual se construyeron 25 canchas de futbol en 10 municipios, acercando espacios dignos.

Dijo que esto era nuestra del cambio que se vive y se siente, al llevar el deporte donde antes no había oportunidades, al convivir con niñas y niños que participaron en un partido amistoso.

Sorpresiva visita de Sheinbaum a SLP: Vino a entregar boletos para el Mundial


Ricardo Gallardo subrayó que su administración seguirá apostando por el deporte como motor de cambio social, con inversión en infraestructura como el Potosí Baseball Park, la modernización del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo Plan de San Luis, y la rehabilitación de los parques Tangamanga I y II, además de nuevas unidades deportivas en las cuatro regiones.

El objetivo es consolidar espacios dignos y funcionales para el desarrollo sin límites de las y los atletas potosinos.

Destacó los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, donde deportistas potosinos han logrado un desempeño sobresaliente con medallas y una premiación económica Estatal que fue incrementada el año pasado para motivar su esfuerzo.

Por último, reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte, asegurando que San Luis Potosí continúe destacando a nivel nacional e internacional.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.





Sorpresiva visita de Sheinbaum a SLP: Vino a entregar boletos para el Mundial

SORPRESIVA VISITA DE SHEINBAUM A SLP: VINO A ENTREGAR BOLETOS PARA EL MUNDIAL


San Luis Al Instante.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, convivieron y reconocieron este domingo 14 de junio el talento y esfuerzo de alumnas de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y a otras y otros deportistas potosinos que representaron con orgullo a la entidad en el Futsal Mundialito Social IMSS 2026.

También estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto.


El mandatario Estatal destacó el logro de las Leonas de la Politécnica, subcampeonas nacionales, que vivirán la experiencia del encuentro Suecia contra Túnez, así como del equipo Tuneros de San Luis Potosí, campeones nacionales, quienes asistirán al partido Corea del Sur contra Sudáfrica, ambos encuentros en Monterrey.

Subrayó que estos resultados reflejan el talento y la disciplina que hay en la juventud potosina. 

Durante el evento también se reconoció al equipo T21, integrado por niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down, celebrando entre aplausos y acompañamiento de sus familias.

Gallardo y Sheinbaum impulsan infraestructura deportiva en Santa María del Río


Afirmó que en San Luis Potosí el deporte se impulsa sin límites, donde todas y todos tienen un lugar y una oportunidad real de desarrollarse. 

Ricardo Gallardo señaló que este tipo de encuentros reflejan que el deporte está cambiando vidas y acercando oportunidades que antes parecían lejanas, a la par de reiterar que su
administración seguirá apostando por la juventud porque el cambio que se vive y se siente también nace en las canchas, en el esfuerzo diario y en el orgullo de representar a San Luis Potosí.

La presidenta aprovechó su visita a San Luis Potosí para agradecer el apoyo del gobernador a la Cuarta Transformación, a la par de refrendar la colaboración para que el país y la entidad avancen con más oportunidades para las familias de las cuatro regiones.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.








martes, 12 de mayo de 2026

VIDEO | SLP primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos: Sheinbaum

VIDEO | SLP PRIMER LUGAR NACIONAL EN REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS: SHEINBAUM

San Luis Al Instante.- San Luis Potosí se colocó en el primer lugar nacional por la reducción de 80.8 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con cifras dadas a conocer en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los datos oficiales indican que 26 entidades federativas lograron disminuir sus índices de homicidios dolosos; sin embargo, San Luis Potosí superó ampliamente a Zacatecas, que registró una reducción de 61.8 por ciento y ocupó el segundo lugar nacional.


Además, durante abril, la entidad potosina se ubicó como el sexto estado con menor número de homicidios dolosos en todo el país, consolidando una tendencia favorable en materia de seguridad pública.

Autoridades federales señalaron que estos resultados reflejan la efectividad de la estrategia integral de seguridad implementada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la cual contempla acciones de prevención, combate a la delincuencia y fortalecimiento del tejido social.

La administración estatal ha impulsado programas de generación de empleo, rescate de infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y apoyos sociales, con el objetivo de atender las causas que originan la violencia y reducir las condiciones de desigualdad.

El Gobierno del Estado, señala que busca mantener a San Luis Potosí como un referente de estabilidad y seguridad en la región centro del país, priorizando estrategias integrales para fortalecer la paz social y el bienestar de la población.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



lunes, 11 de mayo de 2026

Designa Claudia Sheinbaum a profesor normalista como delegado de la SICT

DESIGNA CLAUDIA SHEINBAUM A PROFESOR NORMALISTA COMO DELEGADO DE LA SICT


San Luis Al Instante.- Claudia Sheinbaum Pardo designó al profesor normalista Elí Cervantes como delegado en San Luis Potosí de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Su padre, un supuesto profesor rebelde y bravucón de nombre Felipe de Jesús Cervantes, ya con el hijo en cargos y nóminas importantes, se ha hundido en el silencio y puesto bozal en la boca.

Denunciarán al padre del Senador morenista Eli Cervantes por violencia de género


¿Cómo puede ser posible que un profesor normalista sea responsable de la operación de una superespecializada secretaría?

¿Cómo es posible que un maistro de banquillo sea el responsable de obras tan importantes, como infraestructura, puentes y carreteras en SLP? Desempeñar un cargo público para el que no se está preparado, eso se llama corrupción.

Como también son corruptos quienes lo aplauden y disculpan. ¿En dónde están las personas indicadas para ocupar los puestos indicados?

Si fueran tan éticos, como se dicen, no aceptarían cargos para los que no están preparados. No son más que unos cínicos y sinvergüenzas buscachambas. No se diferencian nadita de los chupanóminas de sus antecesores.

¡Así o más corruptos en Morena!

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

sábado, 7 de febrero de 2026

VIDEO | Reconocimiento de Sheinbaum a Gallardo por construcción de Uni Castellanos

VIDEO | RECONOCIMIENTO DE SHEINBAUM A GALLARDO POR CONSTRUCCIÓN DE UNI CASTELLANOS

San Luis Al Instante.- Durante la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento público al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


La jefa de la nación destacó la labor del ejecutivo estatal al concretar la construcción del edificio y las aulas que integran este nuevo recinto académico.

En su intervención, Sheinbaum agradeció el respaldo total brindado por el gobierno del estado, calificando a Gallardo Cardona como un aliado estratégico del gobierno federal.

Sheinbaum y Gallardo inauguran campus Soledad de la Universidad Rosario Castellanos


Subrayó que esta sinergia es fundamental para impulsar proyectos que amplíen de forma real las oportunidades educativas para la juventud potosina.

Finalmente, la presidenta enfatizó que esta colaboración entre ambos niveles de gobierno representa un modelo de coordinación y resultados orientado a transformar la vida de las y los estudiantes de San Luis Potosí a través de espacios dignos y accesibles.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook








Agradece JM Navarro a Sheinbaum oportunidades educativas para soledenses

AGRADECE JM NAVARRO A SHEINBAUM OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA SOLEDENSES


San Luis Al Instante.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo las oportunidades que tendrán miles de jóvenes para acceder a educación superior gratuita y de calidad.


Esto tras la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio, evento encabezado por la presidenta Sheinbaum y por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este sábado 7 de febrero.

En el desarrollo del evento se vivió un ambiente de calidez, con gran asistencia ciudadana y muestras de entusiasmo, donde además quedó de manifiesto la buena relación institucional y de trabajo entre la presidenta y el gobernador.

Sheinbaum y Gallardo inauguran campus Soledad de la Universidad Rosario Castellanos


Factor clave para impulsar proyectos educativos que responden a las nuevas necesidades académicas, tecnológicas y laborales del país.

Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que la llegada de esta institución abre un nuevo horizonte para las juventudes de Soledad, al brindarles oportunidades reales de formación profesional y fortalecer el desarrollo social y económico del municipio a través de la educación.

Finalmente, destacó que tuvo la oportunidad de saludar de mano a la presidenta, a quien agradeció personalmente, al igual que al gobernador, el interés y respaldo mostrado hacia Soledad de Graciano Sánchez y su juventud.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook







Sheinbaum y Gallardo inauguran campus Soledad de la Uni Rosario Castellanos

SHEINBAUM Y GALLARDO INAUGURAN CAMPUS SOLEDAD DE LA UNI ROSARIO CASTELLANOS

San Luis Al Instante.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este sábado 7 de febrero el campus de Soledad de Graciano Sánchez de la Universidad Nacional Rosario Castellanos,  acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.


Sheinbaum dijo que el primer edificio del campus fue construido con recursos federales canalizados al gobierno del estado y anunció que en 2026 se destinarán más recursos para la edificación de nuevos laboratorios y espacios académicos, con el objetivo de ampliar la capacidad de la universidad.

La presidenta subrayó que la educación es un derecho establecido en el artículo tercero constitucional y recordó que durante décadas no se construyeron suficientes preparatorias y universidades en el país, lo que limitó el acceso de miles de jóvenes a la educación superior.

Sheinbaum destacó que la Universidad Rosario Castellanos forma parte del proyecto de fortalecimiento de la educación pública iniciado en el sexenio anterior y que continuará con la Cuarta Transformación, al garantizar espacios educativos gratuitos y de calidad para quienes concluyen la preparatoria y desean continuar sus estudios.

Como parte de los anuncios, informó que todas y todos los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirán la beca Gertrudis Bocanegra, destinada a apoyar gastos de transporte y necesidades básicas, ampliando así los apoyos que ya existen en los niveles medio superior y superior.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que la llegada de esta universidad responde a la necesidad de formar profesionistas en áreas estratégicas como robótica, electrónica e inteligencia artificial, ante el crecimiento industrial del estado y la llegada de empresas extranjeras que demandan personal altamente capacitado.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, calificó el evento como histórico y afirmó que la Universidad Rosario Castellanos combina ciencia y humanismo, con el objetivo de formar ciudadanos críticos y preparados para contribuir al desarrollo económico y social del país.

En representación del alumnado, la estudiante Jimena Procopio Cruz agradeció la apertura de la universidad y afirmó que la educación pública, gratuita e inclusiva representa una oportunidad real para que jóvenes de distintos contextos puedan transformar su futuro y el de sus comunidades.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Síguenos en nuestra página oficial de Facebook