GOBIERNO DE SLP REGISTRA DE ASF CERO OBSERACIONES EN MANEJO DE DINERO FEDERAL
San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que por segundo año consecutivo registró cero observaciones en el manejo general de los recursos federales auditados por la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes a los informes de la Cuenta Pública 2025.
Este resultado deriva de las instrucciones emitidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al señalarse que su gobierno ha mantenido un ejercicio presupuestal basado en la responsabilidad, la transparencia y el apego a la legalidad.
Durante el proceso de fiscalización, la ASF realizó un total de 18 auditorías a la administración pública estatal. En nueve de ellas no se detectaron irregularidades, mientras que siete fueron solventadas por la entidad antes de la emisión del informe final.
Asimismo, se verificó que el Gobierno del Estado entregó a los municipios la totalidad de las participaciones federales que les correspondían, las cuales superaron los 5,900 millones de pesos, cumpliendo con la normativa vigente en materia de distribución de recursos.
El informe concluye con una única recomendación administrativa, en la que se sugiere al Ejecutivo estatal promover ante el Congreso local una modificación a la Ley de Coordinación entre el Estado y los Municipios, con el fin de corregir aspectos técnicos en la fórmula de distribución.
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario