Páginas

sábado, 26 de abril de 2025

VIDEO | Baja California y Tamaulipas se enfrentarán en la final de la MLB Cup

VIDEO | BAJA CALIFORNIA Y TAMAULIPAS SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DE LA MLB CUP


San Luis Al Instante.-  La final de la MLB Cup 2025 se desarrollará este sábado 26 de abril entre las novenas de Baja California y Tamaulipas, luego de los encuentros de semifinales protagonizados este viernes ante una multitud de aficionados que se dieron cita en el estadio del Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga Uno.


Ya en la primera ronda de grupos de esta sexta edición de la MLB Cup se enfrentaron los equipos de Tijuana y Reynosa. Entonces el triunfo fue para los primeros por paliza de 20 carreras a 0. 

El partido final está programado en el estadio del Potosí Baseball Park a las 15 horas. Previamente a las 13:00 horas se jugará el cotejo por el tercer lugar, entre Veracruz vs. Chihuahua. Ambos serán transmitidos en vivo por ESPN 3 y Disney+.

El primer finalista, la Liga Infantil y Juvenil Tijuana Municipal llega invicto a la final, pues aunque perdieron en la ronda de grupos 8-9 ante Liga Guadalajara. En los siguientes partidos oficiales del martes al viernes sumaron seis triunfos.

Integraron el Grupo F y terminaron en primer lugar, al vencer por 20-0 a la Liga Treviño Kelly de Reynosa; luego 13-2 a Liga Villahermosa de Chihuahua, y 10-2 a la Liga Yucatán. Ya en octavos de final, apalearon 10-0 (nocaut) a la Liga Beto Ávila de Veracruz. En cuartos de final vencieron con otra paliza de 10-1 a Liga Ahome de Los Mochis.

En semifinales tuvieron un fuerte rival en la Liga Villahermosa, Chihuahau, a la que derrotaron 3 carreras a 2, con un gran pitcheo de Zadkiel Hernández como inicialista y Maxiliano Montoya como relevista, logrando conectar 7 imparables y sin errores.

Salen como favoritos, pues además han sido cuatro veces campeones. Solo el año pasado quedaron fuera, al coronarse Liga Buhitos Unison de Sonora.

Su rival la Liga Pequeña de Béisbol Treviño Kelly de Reynosa en la semifinal apaleó a la Liga Medellín de Veracruz por 10-0, con gran pitcheo de Diego Vázquez, quien lanzó cuatro entradas y media.

Treviño Kelly llega con marca de 1 ganado y 2 perdidos en el Grupo F, al caer con Tijuana y Chihuahua y ganar a Yucatán. Avanzaron como uno de los cuatro mejores terceros. En octavos vencieron a 11-6 a Buhitos Unison, campeón del 2024, y en cuartos de final 9-3 a Guadalajara. 

**********

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario